Nuestro Blog


Conoce más de los paneles fotovoltaicos, los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, la legislación y cómo funcionan en los diferentes niveles, Residencial, Comercial e Industrial. Así como de los sistemas térmicos solares para calentamiento de agua sanitaria.


La inversión en renovables superará a las fósiles por primera vez en el 2021

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Luz y soplo de aire fresco para la economía. Por primera vez en la historia, en el 2021 las inversiones en la energía verde (solareólica) superarán a las de la energía fósil, según previsiones del banco Goldman Sachs. Así que la década de los años veinte de este siglo marcará el principio de la era de las renovables, con un mercado que tendrá un valor de unos 14 billones de euros, es decir más de un billón por año y la posibilidad de crear 20 millones de empleos en el mundo.

Si se incluyen los biocombustibles, estas fuentes energéticas representarán una cuarta parte de todas las inversiones en el sector el año que viene. En el 2014 eran tan sólo el 15%. En cuanto a consumo, según un informe reciente de BP, la energía renovable ya representó más del 40% del crecimiento global en energía primaria en el 2019, más grande que cualquier otro combustible. Como resultado, las renovables aumentaron su participación en la combinación de energía del 4,5% del 2018 al 5% de este año.

Nota Completa de "La Vanguardia" Aquí 


Paneles solares en México libres para instalarse
Paneles solares en México libres para instalarse

Juez suspende de forma definitiva medidas de Cenace y Sener , esto quiere decir que todo sigue como estaba hasta antes de Mayo del 2020.

Un juzgado especializado en competencia suspendió este jueves 11 de junio de manera definitiva las medidas contenidas en la política de confiabilidad publicada en "fast track" por Sener el 15 de mayo sin pasar por el proceso necesario ante la comisión de mejora regulatoria, y el último acuerdo de Cenace que atentaban contra las energías renovables. Ambas medidas han desatado hasta 40 amparos en contra de Sener y Cenace.  Esta suspensión definitiva estará vigente todo el tiempo que tome tramitar el juicio de amparo para aclarar la constitucional del Acuerdo de Nahle, a menos que sea revocada por un tribunal colegiado, lo que puede tomar unos meses. Tiempo que tendrás a tu favor y aprovechar para instalar tu sistema ahorrador de energía eléctrico con nosotros ya que (recordemos) la ley no es retroactiva.  


Nuevos requisitos para instalar paneles solares en México
Nuevos requisitos para instalar paneles solares en México

¿Cuáles son los nuevos REQUISITOS para poner un PANEL SOLAR en tu casa?

Fue en el Diario Oficial que publicaron los lineamientos del panel solar tanto en tu casa como en tu trabajo

Nota del Periódico "EL Heraldo"


Freno a la energía solar en México
Freno a la energía solar en México

 

Podrían frenar paneles en techos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ciudadanos que contemplen instalar paneles solares en sus hogares o pequeños negocios para generar su propia energía enfrentarán nuevos trámites y su proyecto podría ser rechazado, según un análisis de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX).
El organismo detalló que la nueva política de confiabilidad para el sistema eléctrico publicada por la Secretaría de Energía el 15 de mayo, exigirá que estos proyectos tengan el aval de la Comisión Reguladora de Energía, algo que no sucede ahora.
Los paneles o sistema de generación distribuida, tiene la finalidad de incentivar el uso y aprovechamiento de la energía solar en instalaciones que no tengan una capacidad mayor a 0.5 megawatts.
Actualmente, los requisitos para instalar este tipo de sistemas son llenar una solicitud y presentar ante la CFE documentación técnica del proyecto.
Con la nueva política, la autoridad podría solicitar un estudio de interconexión justificando que existe un límite en la capacidad de las redes eléctricas a nivel regional, de zona o sistema.

 

Nota del Periódico "EL Heraldo"