PODRÍAN FRENAR PANELES EN TECHOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ciudadanos que contemplen instalar paneles solares en sus hogares o pequeños negocios para generar su propia energía enfrentarán nuevos trámites y su proyecto podría ser rechazado, según un análisis de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX).
El organismo detalló que la nueva política de confiabilidad para el sistema eléctrico publicada por la Secretaría de Energía el 15 de mayo, exigirá que estos proyectos tengan el aval de la Comisión Reguladora de Energía, algo que no sucede ahora.
Los paneles o sistema de generación distribuida, tiene la finalidad de incentivar el uso y aprovechamiento de la energía solar en instalaciones que no tengan una capacidad mayor a 0.5 megawatts.
Actualmente, los requisitos para instalar este tipo de sistemas son llenar una solicitud y presentar ante la CFE documentación técnica del proyecto.
Con la nueva política, la autoridad podría solicitar un estudio de interconexión justificando que existe un límite en la capacidad de las redes eléctricas a nivel regional, de zona o sistema.

 

Nota del Periódico "EL Heraldo"